jueves, 14 de abril de 2011

La foto o la vida




El pasado viernes, en la concentración acordada por todos los miembros de comité de Prosegur Barcelona para acompañar y dar apoyo a la familia del vigilante asesinado en Castelldefells, sin siglas ni sindicatos, sólo vigilantes, volvimos a ver a los personajillos que aprovechan estos actos para hacerse publicidad gratuita o lavarse la cara y las manos ante sus actividades habituales.

Desde los cabecillas de UGT buscando desesperadamente cámaras y micrófonos, incluidos el "vigilante" Giráldez, el "banquero" Gironés (que horas antes había dicho en prensa que aunque hubise habido más vigilantes habría pasado lo mismo... demostrando su nulo conocimiento del sector y su gran conocimiento del ahorro de costes empresariales...) a los representantes de otros sindicatos que ni siquiera están en ese comité y braceaban para colocarse en la pancarta frente a las cámaras.

Por parte de SIPVS-C, hubo orden del secretario general de no entrar en ningún tipo acción semejante, por lo que todos, incluidos los miembros de comité, de la ejecutiva del sindicato y él mismo, asistían allí como VIGILANTES, sin ningún tipo de cargo ni representación, por lo que se hizo acto de presencia, se colocaron velas como otros muchos compañeros del sector y se huyó de las cámaras para no dar pie a malas interpretaciones ni colaborar en el mercadillo audiovisual al que algunos parecían querer convertir el acto.

Nos consta que CCOO hizo lo mismo que nosotros y sus representantes asistieron distanciados de la pancarta y las cámaras al igual que otros muchos compañeros a los que queremos agradecer la presencia al acto, por la parte que nos toca.

Es por esto que no hemos publicado fotos del acto, excepto la de algunas velas depositadas ante la pancarta, y un plano general de esta en recuerdo del vigilante fallecido.