A estas alturas de la película es difícil sorprenderse de algunas actitudes sindicales, es a veces incluso difícil indignarse, porque tras tantas y tantas aberraciones llega un momento en el que uno acaba ya anestesiado de tanta... ¿basura?
Todos somos conscientes de que los firmantes oficiales del convenio ya están repartiendose las migajas escarbando entre los cadáveres de la moralidad y la lucha sindical, que yacen una vez más a sus pies como escrementos caidos de sus éticas corrompidas. Pero esa firma, que estamos seguros que volverá a ser ilegal y se tendrá que recurrir vía judicial, estará acompañada de otros papeles secundarios igualmente reprochables. UGT y USO volverán a condenar a todo el sector a un mal convenio, injusto, humillante y estamos convencidos que de nuevo ilegal. Pero CCOO no se libra de su falta de acción real, con su peso específico en esa mesa de "negociación" no ha hecho nada realmante para exigir que se negocie un convenio de verdad, no ha apoyado la huelga indefinida vigente en el sector, es más, se ha dedicado a sabotearla como los otros dos desinformando a sus afiliados. Ha participado en el paripé de la primera "demanda" sindical conjunta que presentaron las tres marías (ugt, uso y ccoo) en la mesa, y luego, cuando ha visto que todo el pescado estaba vendido, ha salido por la puerta de atrás (como en cada convenio) tirando de demagogia para adormecer los cerebros de sus afiliados una vez más.
Pero a todo esto, se unen a la fiesta algunos sindicatos autodenominados "independientes". Esta semana, nos ha llegado una notificación firmada en Sevilla en la que SPV y STS-A (firmantes del a huelga indefinida vigente), participarán en una iniciativa conjunta con CCOO y CSI-F (sindicato de funcionarios con representación en el sector, que paoyaba la huelga hasta el día en que tenía que oficializarse, día en el que pegó la espantada).
Así las cosas ¿a qué jugamos?, ¿se está en la huelga para satisfacer a los trabajadores o para cubrirse las espaldas? ¿qué sentido tiene estar en la lucha de los sindicatos independientes y luego revolcarse con quienes somos conscientes que sólo actúan de cara a la galería?
La iniciativa de Sevilla es concentrase ante las seds de UGT para que negocie de verdad ¿no podía haber hecho eso desde el principi en la mesa CCOO? Todos sabemos que eso a UGT se la trae floja, no dependen de la afiliación (porque los mantiene el Estado con nuestros impuestos, vía presupuestos generales del Estado), ni depende del apoyo de los trabajadroes en las urnas, porque todos sabemos como se montan sus candidaturas ¿entonces qué? Maquillaje... puro teatro de cara a la galería, para tapar las propias miserias. ¿porqué no apoyan medidas contundentes como las denuncias masivas? ¿la huelga indefinida?
Así juegan a dos bandos, quedar buen con los patronos, que no se preocupan lo más mínimo por estos actos folklóricos y quedar bien con los trabajadores que no miran más allá ni piensan en el fondo real de cada acción.
Para solucionar los males del sector hace flata un sindicalismo tan onesto como contundente, nada de vender humo, legalidad... y para hacer cumplir la legalidad sólo queda la honradez y la determinación de hacer lo que le corrsponde a todo sindicato: luchar por los derechos de los trabajadores.
Hasta entonces, se pueden apoyan estas "iniciativas" pseudofolklóricas, pero siendo conscientes de su valor y el objetivo de quienes las impulsan, sin más. Así, que vayamos quienes queramos, démosles su coartada, y lloremos luego cuando aparezca el nuevo convenio, con más de lo mismo, y dentro de cuatro años, más...
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario