viernes, 17 de septiembre de 2010

CORTINAS DE HUMO

CCOO Y UGT dicen que la huelga general será un éxito porque crece la indignación ciudadana… parecen olvidar que a pie da calle nadie parace creer en ellos ya a estas alturas y que a estas alturas el único éxito que podrán obtener será gracias al chantaje al trabajador que no quiera secundar su huelga saboteando el transporte público o amenazando desde sus comités con la no renovación de contratos, típica en las grandes industrias que será el único sitio donde podrán hacer ese tipo de “fuerza sindical”, parece o quieren creerlo, total, la sensación es que les da igual, seguirán viviendo de las subvenciones del estado y de su posición de privilegio mediático para garantizar que nada cambie. Hemos llegado a un momento en el que está aumentando tanto la indignación como el pasotismo, como el “que hagan lo que quieran”: lo hacen aunque nos pregunten y no estemos de acuerdo. Parecen haber conseguido ese cómodo status de impunidad en el que pueden hacer todas las barbaridades que quieran porque nadie plantará cara, nos colaron las ETT hace tiempo, bajan los sueldos, facilitan el despido, batimos records históricos de parados y destrucción del tejido empresarial, y la única respuesta entre comida y comida de los cabecillas de esos “sindicatos” con representantes del gobierno es salir un día a pasear sus banderas y a hacer berrear por las calles a sus delegados. ¿Pretenden hacernos creer que con eso solucionarán algo? Esta vez, el despropósito ha llegado a cotar tan ridículamente patéticas como que algunos políticos especialistas en la demagogia se acojan a la huelga... olvidando que son ellos los que tienen en sus manos el poner las soluciones a todo esto y sin olvidar, por supuesto, que a ellos no se les descontará nada de su gran sueldo pagado por todos los ciudadanos. Tenemos que revelarnos por como nos tratan. Se piensan que nos engañan, como si fuésemos criaturas o borregos, con cortinas de humo para distraer la atención de los gravísimos problemas que tienen sobre la mesa y que no afrontan o empeoran con su mala gestión o su pasividad o dejadez. ¿algún día trabajaran en serio por el bien común? Mucho me temo que no, que tienen montado su negocio y lo único que les interesa es seguir manteniéndolo a toda costa, sin importarles la ruina que dejan a su alrededor.

Que no cuenten conmigo para esto, ni un segundo perderé en hacerles el juego, es más, el día 29 trabajaré con más ganas que nunca, porque todo lo que me distancie de ellos me enorgullece, todo lo que me diferencie de ellos hará que crea más en mi y que tenga mi conciencia más tranquila. Porque no creo en sus mentiras, ni en su demagogia, ni en su política ni en su “sindicalismo”.

Montan 1 día de huelga para lavarse la cara de 364 días de “juerga” el resto del año. Y sus juergas las pagamos todos, con nuestros impuestos que les subvencionan a través de los presupuestos generales del Estado, con los convenios colectivos que firman y nos condenan, con su consentimiento a las malas políticas económicas, con su seguidismo a las patronales, con su desprecio a los parados, con el daño moral y de imagen que hacen a quienes queremos hacer sindicalismo de verdad y nos encontramos con una sociedad descreída y desconfiada, porque nunca apoyan medidas de presión reales y encima se permiten el lujo de intentar acallarlas, como nuestra huelga indefinida en Seguridad Privada, vigente desde junio del 2009, ignorada y acallada por esos que el día 29 saldrán a la calle a pasear banderitas porque sus cabecillas se lo exigen. ¿cuándo les exigirán sus afiliados también que luchen porque se cumpla la Ley en nuestro sector y se pague de una vez la sentencia de las horas extras? ¿cuándo les exigirán sus afiliados que firmen un convenio digno y legal en vez de las basuras que año tras año han firmado?

No confío en ellos, y repito, que no cuenten conmigo el día 29.

4 comentarios:

  1. ¿¿Cuantos días de huelga se han cogido los dirigentes del sipvs desde Junio del pasado año 2009 hasta hoy, cuando supuestamente convocasteis huelga indefinida los sindicatos minoritarios?? Me gusta tener referencias de los líderes sindicales para coger ejemplo y presionar igual... No sé... Decidme cada cuando os acogeis a la Huelga, para así yo, tener una idea de los días que me puedo coger para presionar igual a la patronal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los de mi empresa, por lo que me han dicho unos compañeros, no se han pillado ni un día de Huelga... O almenos, nadie les ha visto cogerse un sólo día de Huelga.
    Mucho encender hogueras, pero el cocinero mete poca carne en el asador...
    Cuando la lengua corre más que los hechos, todo queda en utopías, marketing-sindical y poco más... La receta de medicamentos PLACEBO funciona para unos pocos inocentes llenos de esperanza, seguros de que el día del juicio final (reclamación de cantidad) serán recompensados con el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ignorantes que llegan a ser algunos, o que se lo hacen para crear escuela en el arte del engaño. La "caverna mediática" solo sirve para el futbol y nada mas. La Huelga es algo serio y tiene consecuéncias como que por cada dia de huelga se le descuenta al trabajador un día de trabajo (de jornada), lo que equivale a dos dias si solo haces uno de huelga, cuatro si haces dos y así sumando. Se descuenta diréctamente de la nómina siguiente el porcentaje y de las tres nóminas extras siguientes (que son las afectadas por el mes en curso) por lo que para hacer huelga hay que tener en cuenta que se perderá dinero. Los sindicatos de clase tienen pasta como para devolverles ese dinero a sus representantes y quizás para sus afiliados, pero no para el resto, que mientras ellos te incitan a la huelga porque saben que no pierden nada y que no te avisan de lo que va después mientras el mes siguiente te dan el hachazo y luego ellos responden que son consecuéncias de actuar por nuestros derechos. Pues no señor.
    En el Sipvs-C se informó con todo detalle de las consecuéncias a todo el mundo, pues es un sindicato que vive de la afiliación y no tiene como para garantizar el no perder dinero con la huelga.
    En el Sipvs-C se dejó claro los motivos por los que se iba a la huelga y el porqué se realizaba ese tipo de huelga, mucho mas efectivo en cuanto a presión hacia la patronal, dado que se podía y se puede realizar cuando se quiera, en el momento que se quiera, dando el mínimo de tiempo a la empresa para encargarse del asusto y, lo mas importante, con el beneplácito del sindicato, que pide que se avise de las huelgas pues así se realiza el seguimiento de los servicios mínimos (pues donde no se debe cubrir, que no se cubra y así los clientes vean que sí que les afecta), que no hagan barbaridades para cubrir donde haya que hacerlo (el doblar turnos, realizar caballitos o impedir a los compañeros que quieren realizar la huelga que no pueden cuando por Ley y mínimos sí que pueden), que no coaccionen al personal que saben que haría la huelga, etc. Con esta forma de huelga, todo el mundo puede coger el fin de semana que quiera, la fiesta que quiera, las vacaciones que quiera, pero como he dicho al principio, siempre sabiendo perféctamente las consecuéncias económicas que acarrearán por cada día de huelga. Por eso la hacen los que pueden por que ese mes van bién o los que están puteados y les da igual por que no quieren seguir como están, pero no tiene que ser obligatorio el realizarla. Y es mas. Es el modo perfecto para presionar en ciertos servicios grandes, donde si las cosas se ponen difíciles se conjura todo el grupo y "día de huelga" y que la empresa se atreba a mover del servicio o despedir a alguien, pues ya se han ganado varios juícios en contra de esos movimientos y los seguiremos ganando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. NOs complace ver como siguen arrastrandose por nuestras webs algunos "sindicaleros" amaestrados que subsisten por ahí... ¿qué tal el movimiento anarquista Pepito, sigue igual de trasnochado su discurso? ¿qué tal el cambieo de chaqueta sipiano, serás tan "buen sindicalista" como en la uso?

    ResponderEliminar