Ante la noticia de la convocatoria de huelga en el País Vasco, por la reducción de puestos de escolta, por parte de CCOO y CSIF no he podido cuanto menos que volverme a indignar por el papel oportunista y sin escrúpulos de algunas organizaciones "sindicales". Es indignante que un sindicato mayoritario a nivel estatal no haga absolutamente nada por la reducción generalizada de puestos de trabajo de vigilantes de seguridad, no haga nada por la pérdida de poder adquisitivo del colectivo año tras año con los convenios basura que firma la mesa de "negociación" de la que ellos forman parte, no hagan nada ante el intrusismo generalizado, no apoyen la huelga indefinida que mantenemos los sindicatos independientes por las lamentables condiciones del sector... y sin embargo, monten este esperpento de la huelga de los jueves ¿para qué? Pues simplemente para hacer otro de sus lavados de cara para hacer ver que se mueven, que viven y respiran, sin más... Con la que está cayendo ¿cómo pueden tener la desfachatez de montar una pseudohuelga que no llegará a nada para un porcentaje minúsculo y territorial de los profesionales del sector? Muchos vigilantes tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes con su sueldo, pero eso no es motivo de movilización para ellos... cada día llegan más noticias de intentos de ERE en empresas de seguridad, de descuelgue salarial, de ruptura del acuerdo económico del convenio, etc... pero eso no es motivo para ellos de movilización... cuando todo eso pase, por supuesto seguirán sin apoyar nuestra huelga general indefinida, pero echarán la culpa a los firmantes del convenio, los de siempre, UGT y USO, "olvidando" que ellos están en esa mesa del convenio y no aportan ni se oponen a NADA.
Sobre lo de CSIF no vale la pena ni comentar nada, como siempre, se apuntan a cualquier cosa para figurar y luego, nada de nada, como cuando estuvieron en todas las reuniones de los sindicatos independientes para convocar la huelga indefinida y el último día, a última hora decidieron no apoyarla, a la vez que toda la información de lo que se había hablado en esas reuniones llegaba a las patronales...
Sinceramente, me parece lamentable que una vez más se utilice el oportunismo sin sentido, con la escusa de una reducción de puestos de trabajo acordada por el cliente (por tanto inapelable), para aparentar una supuesta lucha sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario